PokéClub!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La nasa muestra el marte habitable que perdimos

+4
Calb
Quiron
JuanD1208
Ärger
8 participantes

Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Ärger Dom Nov 17, 2013 7:44 am

Hoy parece una esfera rojiza abandonada, pero alguna vez fue un planeta que nosotros podríamos haber habitado. Claro, llegamos tarde unos 4 mil millones de años y no tuvimos oportunidades de visitar sus hermosos paisajes. Por ello, utilizando el conjunto de pruebas e hipótesis hasta ahora acumuladas, un proyecto del NASA Goddard Conceptual Image Lab creó un vídeo sobre el Marte habitable que nos perdimos.

La evidencia que reside en los laboratorios de investigación de la NASA y en todas las grandes universidades de astronomía del mundo indica que Marte fue alguna vez un planeta habitable, con un paisaje muy similar al de la Tierra y con agua en cantidades oceánicas sobre su superficie. En estudios recientes se terminó de confirmar la presencia de agua, pero también se han descubierto distintos tipos de fosfatos, ambos dos componentes necesarios para la aparición de la vida en la tierra. Actualmente la misión MAVEN de la NASA está en búsqueda de las pruebas concluyentes de las lejanas pero alguna vez viables posibilidades de vida en el planeta rojo, mientras tanto un proyecto paralelo creó un vídeo de cómo creen que era el Marte habitable 4 mil millones de años atrás.



En este video, podemos ver lo que Marte pudo haber parecido durante un tiempo, hace unos 4 mil millones de años. Creado por el Laboratorio de Imagen conceptual de la NASA, esta animación detallada muestra una versión totalmente renderizada de Marte, así como también aprovecha el formato para mostrar un time-lapse sobre cómo el planeta pasó de ser habitable a un ser el lugar seco y frío que hoy conocemos. Este es el video más complejo que el laboratorio de imagen conceptual ha producido hasta el momento, y Michael Lentz, el animador del proyecto dijo que mucho de lo que se ve en el vídeo de Marte nos está sucediendo en la Tierra, refiriéndose a cómo el terreno y la atmósfera están cambiando con el tiempo.

NASA muestra al Marte habitable que perdimos
La nasa muestra el marte habitable que perdimos Marsevolution-habitable-jpg_1-550x205
Marte Antes
NASA muestra al Marte habitable que perdimos

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Marsevolution-desert-jpg-550x205
Marte Despues
Las características de la superficie y la composición mineral sugieren que el antiguo Marte tenía una atmósfera más densa y con más agua líquida en su superficie. Recordemos que el agua líquida no puede existir generalizadamente en la superficie de Marte en la actualidad debido a la baja presión atmosférica y a la temperatura de la superficie. El agua en las actuales condiciones atmosféricas de Marte puede ser hielo o ser sublimada directamente en vapor sin estar en una fase líquida. En el vídeo se muestra cómo se secaron y luego congelaron los lagos y cómo los cráteres empezaron a poblar la superficie del planeta rojo, convirtiéndolo en el estéril, desierto y frío mundo que hoy conocemos y exploramos.


fuente

Ärger
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1054
Rol : Calvo
Reputación : 110

Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por JuanD1208 Dom Nov 17, 2013 2:12 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked n-no puede ser, era tan lindo como la tierra, q-quede impactado Sad debimos haberlo aprovechado, aunque yo sigo creyendo que en ese entonces habia vida en marte y ahora todavía hay en algún lugar.

P.D.: No podemos ser los únicos en el universo ¿no?
JuanD1208
JuanD1208
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 768
Edad : 23
Localización : Venezuela
Reputación : 45
Objetos :
La nasa muestra el marte habitable que perdimos Duskba10


Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Ärger Dom Nov 17, 2013 5:12 pm

esta claro que no podemos estar solos en el universo, solo hay que ver como era marte hay debía de haber vida seguro

Ärger
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1054
Rol : Calvo
Reputación : 110

Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Quiron Mar Nov 19, 2013 9:18 am

Muy buen tema, y si es posible eso de que hay o que haya habido vida en otros planetas, a Marte se le considera el planeta gemelo de la Tierra si no estoy errado, se le dice así porque poseé las mismas condiciones con respecto a la distancia entre el sol y el mismo planeta, lo cual hace que sea posible que haya vida si hubiera atmósfera, de igual forma puede existir vida que sobreviva en un lugar sin atmósfera, tendría que ser un tipo de vida resistente y quizás poco inteligente, también puede haber colonias de vidas con inteligencia debajo de la tierra de la superficie del planeta rojo, los cuales pueden haber intentado salvarse.

Todo es posible si vemos que el mundo donde vivimos es regido por probabilidades, millones, billones o infinitas probabilidades. No sería raro un planeta con vida en el universo, que esté cerca tampoco.
Quiron
Quiron
Rank 5
Rank 5

Mensajes : 594
Edad : 38
Localización : Jujuy, Argentina
Rol : Empresario (Joven)
Reputación : 115

Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Ärger Mar Nov 19, 2013 9:24 am

pues en marte pudo haber vida intelegente hace billones de años, pero cualquier cosa del espacio pudo acabar con ella, incluso los mismo habitantes, esta claro que viva en el universo debe de haber lo que no sabemos es donde y debajo de la tierra ya vivía al capone

Ärger
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1054
Rol : Calvo
Reputación : 110

Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Calb Mar Nov 19, 2013 1:19 pm

Que lástima, Marte parecía una buena opción de hábitat para los humanos hace algún tiempo, en caso de que el día del juicio (aunque no creo mucho en eso) llegue. Incluso ya habían reclutado a varias personas de distintas partes del mundo para que sean los primeros en vivir ayá para siempre.
Calb
Calb

PokéAdmin

Mensajes : 871
Edad : 30
Localización : Perú
Rol : Pensador
Reputación : 147
Objetos :
La nasa muestra el marte habitable que perdimos Duskba10La nasa muestra el marte habitable que perdimos Muaeco12


https://pokeclub.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Ärger Mar Nov 19, 2013 4:54 pm

CLBGM escribió:Que lástima, Marte parecía una buena opción de hábitat para los humanos hace algún tiempo, en caso de que el día del juicio (aunque no creo mucho en eso) llegue. Incluso ya habían reclutado a varias personas de distintas partes del mundo para que sean los primeros en vivir ayá para siempre.
los elegidos, seguramente serian tipos poderosos

Ärger
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1054
Rol : Calvo
Reputación : 110

Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Gikazoh Mar Nov 19, 2013 5:04 pm

Ärger escribió:
CLBGM escribió:Que lástima, Marte parecía una buena opción de hábitat para los humanos hace algún tiempo, en caso de que el día del juicio (aunque no creo mucho en eso) llegue. Incluso ya habían reclutado a varias personas de distintas partes del mundo para que sean los primeros en vivir ayá para siempre.
los elegidos, seguramente serian tipos poderosos
en realidad no, habían programado un concurso (creo que sigue en marcha) para ver quién iba a marte, pero sin retorno, las personas suben sus videos y los que más votos tienen van a marte eso si es como en unos 20 años más creo que menos
Gikazoh
Gikazoh
Rank 5
Rank 5

Mensajes : 411
Edad : 24
Localización : Chile
Rol : Rockero
Reputación : 95
Objetos :
La nasa muestra el marte habitable que perdimos Duskba10La nasa muestra el marte habitable que perdimos Muaeco11


Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por JuanD1208 Mar Nov 19, 2013 6:01 pm

Todos tienen razón, y lo que dice Gikazoh es cierto, pero dicen que "antes" había lo cual no estoy de acuerdo, yo pienso que en este universo o en la galaxia hay vida hoy en día, que en este momento están haciendo cualquier cosa, veo mucho al cielo en las noches y eh visto cosas muy raras a mi parecer eh visto OVNIS. Pero bueno son misterios del mundo del universo de la galaxia que ojala que en un futuro no tan lejano conozcamos la verdad.

P.D.: ¿Algunos de ustedes han visto cosas "raras"?
JuanD1208
JuanD1208
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 768
Edad : 23
Localización : Venezuela
Reputación : 45
Objetos :
La nasa muestra el marte habitable que perdimos Duskba10


Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Rockemc Mar Nov 19, 2013 6:04 pm

mmm yo creo que esto es todo mentira
Rockemc
Rockemc
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1092
Edad : 25
Localización : Argentina
Rol : Empresario (Joven)
Reputación : 168
Objetos :
La nasa muestra el marte habitable que perdimos Duskba10


http://m.youtube.com/channel/UCd7ms7SXUDJGxccl85R749A

Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Ärger Jue Nov 21, 2013 3:03 pm

Rockemc escribió:mmm yo creo que esto es todo mentira
psss es bastante probable que sea cierto

Ärger
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1054
Rol : Calvo
Reputación : 110

Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Quiron Vie Nov 22, 2013 12:18 am

Yo vi cosas en el cielo, una día veía como si un papel se estuviera volando cada vez más arriba y más hasta desaparecer. Mi familia me contó que cuando iban de noche en una camioneta una luz se les acercó mientras viajaban a los que iban detrás, ellos iban al descubierto por eso se asustaron.
Yo soñé un día que un planeta se acercaba a la Tierra y como todo estaba contaminado había gente que se iba a vivir a ese planeta que estaba nuevo.

Esas fueron las cosas más raras que vi o me pasaron con respecto a este tema.
Quiron
Quiron
Rank 5
Rank 5

Mensajes : 594
Edad : 38
Localización : Jujuy, Argentina
Rol : Empresario (Joven)
Reputación : 115

Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Ärger Vie Nov 22, 2013 7:46 am

psss eso son cosas raras que pasan, pero este no es un tema de imaginaciones ni abducciones ni cosas de esas, por ejemplo en marte pudo a ver vida antes que los humanos supieran que existía tal planeta y por alguna causa murieron todos los habitantes de ese planeta

Ärger
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1054
Rol : Calvo
Reputación : 110

Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Matiaz98 Miér Nov 27, 2013 1:46 pm

Pues que mal lo que le paso a marte que parecia un buen lugar para vivir, hoy en dia solo es un mundo lleno de tierra (polvo)
Matiaz98
Matiaz98
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1054
Edad : 25
Localización : Argentina
Rol : Entrenador Guay
Reputación : 140
Objetos :
La nasa muestra el marte habitable que perdimos Muaeco10La nasa muestra el marte habitable que perdimos Gs_bal10


https://www.youtube.com/channel/UCVqRsy_G_Np6scxpMZ2WHMw

Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Ärger Miér Nov 27, 2013 4:23 pm

Matiaz98 escribió:Pues que mal lo que le paso a marte que parecia un buen lugar para vivir, hoy en dia solo es un mundo lleno de tierra (polvo)
psss hace poco encontraron agua alla en marte

Ärger
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1054
Rol : Calvo
Reputación : 110

Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por PokeCraftMariano Lun Dic 02, 2013 8:52 pm

Eso del video es Marte??
Igual estoy seguro de que el hombre en unos pocos años hubiera destruido el ambiente, mejor que se quede asi y no arruinemos mas vida
PokeCraftMariano
PokeCraftMariano
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 831
Edad : 22
Localización : Me mude a la region Kalos.
Rol : Empresario (Joven)
Reputación : 95
Objetos :
La nasa muestra el marte habitable que perdimos Duskba10


https://www.youtube.com/channel/UCcZeZO4on8LaMvwgZv2noPQ

Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Ärger Mar Dic 03, 2013 9:26 am

se supone un video de como era marte, no es marte es como se imaginan que era, por lo que saben del planeta

Ärger
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1054
Rol : Calvo
Reputación : 110

Volver arriba Ir abajo

La nasa muestra el marte habitable que perdimos Empty Re: La nasa muestra el marte habitable que perdimos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.