PokéClub!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[serie]Game of Thrones

3 participantes

Ir abajo

[serie]Game of Thrones  Empty [serie]Game of Thrones

Mensaje por Ärger Mar Nov 05, 2013 10:45 am

Sinopsis

Juego de tronos (Game of Thrones) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
La serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 8 de mayo en Hispanoamérica y un día después en España a través de Canal+. La segunda temporada se estrenó el 1 de abril de 2012 en Estados Unidos en simultáneo con el resto del mundo.
La serie ha logrado, a lo largo de sus dos temporadas, buenas críticas y altos niveles de audiencia, además de multitud de nominaciones y premios. En concreto, Peter Dinklage recibió el premio Emmy al mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Tyrion en la primera temporada.

Argumento

Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.
Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y con la intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.
En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

Concepción

El escritor George R. R. Martin, autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, recibió un par de propuestas para llevar su obra a la gran pantalla. Él se negó al considerar que, por su extensión, no podría adaptarse bien a una película. También sopesó la posibilidad de realizar una serie de televisión, pero las numerosas escenas de sexo y violencia supondrían un problema y creyó que HBO era la única solución. El 16 de enero de 2007, la revista Variety informó que la cadena de televisión había adquirido los derechos de la novelas de Martin con la intención de convertirlas en una serie y que David Benioff y D. B. Weiss serían sus guionistas y productores ejecutivos. Originalmente cada temporada abarcaría uno de los volúmenes de Canción de hielo y fuego y todos los episodios serían escritos por Benioff y Weiss, excepto uno por temporada, que estaría en manos del autor y quien también se desempeñaría como coproductor ejecutivo.
Europa y Nueva Zelanda fueron citados inicialmente como localizaciones para el rodaje. HBO contrató al creador de lenguas David J. Peterson de la Language Creation Society para desarrollar el idioma dothraki —«que posee su propio sonido único, un extenso vocabulario y más de 1800 palabras y una compleja estructura gramatical»— con el fin de usarlo en la serie.
El primer y el segundo borradores del guion del episodio piloto, escritos por Benioff y Weiss, fueron presentados a la HBO en agosto de 2007 y junio de 2008, respectivamente. Aunque la cadena encontró ambos borradores de su gusto, el episodio no fue aprobado hasta noviembre de 2008. La huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008 posiblemente retrasó el proceso. Si bien la idea inicial era que Benioff y Weiss escribieran todos los episodios salvo aquel ofrecido a Martin, el actor Michael Goldstrom, a día 9 de marzo de 2010, anunció a través de su página web que Bryan Cogman, con quien había trabajado recientemente, escribiría el cuarto episodio de la serie. El diario Chicago Tribune informó, una semana después, que HBO había confirmado a Jane Espenson como guionista del sexto episodio.

Producción

El rodaje principal de la primera temporada dio comienzo el 26 de julio de 2010. Las localizaciones principales fueron el Paint Hall Studio de Belfast (Irlanda del Norte), y Malta, que sustituyó a Marruecos. Carncastle, Shane's Castle, Castle Ward, Magheramorne y Tollymore Forest Park en Irlanda del Norte, y Doune Castle en Escocia, fueron, además, otras localizaciones en las que se filmó el episodio piloto en 2009. Éste costó entre cinco y diez millones de dólares, y la primera temporada completa entre cincuenta y sesenta millones.
Stephen Warbeck fue elegido para componer la banda sonora de la serie, pero finalmente fue sustituido por Ramin Djawadi.
HBO anunció la renovación de Game of Thrones por una segunda temporada el 19 de abril de 2011, dos días después de la emisión del episodio piloto e incrementó el presupuesto para su producción en un 15% con el fin de permitir representar la batalla más importante de la guerra, la Batalla del Aguasnegras, en el noveno episodio. Al igual que la primera temporada, tiene diez episodios y se estrenó en abril de 2012.
Las audiciones para los nuevos personajes comenzaron en mayo de 2011. Posteriormente se anunció que Natalie Dormer interpretará a Margaery Tyrell, Gwendoline Christie a Brienne de Tarth Oliver Ford Davies al maestre Cressen, Stephen Dillane a Stannis Baratheon, Carice van Houten a Melisandre de Asshai, Liam Cunningham a Davos Seaworth, Gemma Whelan a Yara Greyjoy (en las novelas, Asha Greyjoy), Nonso Anozie a Xaro Xhoan Daxos, Tom Wlaschiha a Jaqen H'gar, y Hannah Murray a Gilly.
Unos días después de la emisión del primer episodio de la segunda temporada, «The North Remembers», HBO anunció la renovación de la serie por una tercera basada, aproximadamente, en la primera mitad de la novela Tormenta de espadas. A finales de mayo, David Benioff y D. B. Weiss revelaron los nombres de algunos de los personajes nuevos que aparecerían en la tercera temporada. En los meses de junio y julio, respectivamente, se confirmaron la incorporaciones de Kerry Ingram como Shireen Baratheon y Clive Russell como Brynden Tully. Durante la Comic-Con de San Diego, celebrada a mediados de julio, HBO reveló los nombres y roles de otros actores que se unirían al reparto: Diana Rigg como Olenna Tyrell, Mackenzie Crook como Orell, Nathalie Emannuel como Missandei, Paul Kaye como Thoros de Myr, Thomas Sangster como Jojen Reed, Ellie Kendrick como Meera Reed, Richard Dormer como Beric Dondarrion, Kristofer Hivju como Tormund, Philip McGinley como Anguy, Tara Fitzgerald como Selyse Baratheon, Tobias Menzies como Edmure Tully y Anton Lesser como Qyburn. La producción de la tercera temporada comenzó ese mismo mes. Irlanda del Norte, Croacia e Islandia se mantuvieron como localizaciones para el rodaje, además de una nueva: Marruecos. Posteriormente, HBO anunció otras incorporaciones como la de Iwan Rheon, Ciarán Hinds como Mance Rayder Ed Skrein como Daario Naharis y Jacob Anderson como Gusano Gris.

Ärger
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1054
Rol : Calvo
Reputación : 110

Volver arriba Ir abajo

[serie]Game of Thrones  Empty Re: [serie]Game of Thrones

Mensaje por PokeCraftMariano Miér Nov 27, 2013 9:48 pm

No me lei todo (es obvio y todos lo sabemos xd) pero nunca vi esa serie, puede que sean muchas españolas?, porque todos somos latinos menos dos o tres que tambien son españoles
PokeCraftMariano
PokeCraftMariano
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 831
Edad : 22
Localización : Me mude a la region Kalos.
Rol : Empresario (Joven)
Reputación : 95
Objetos :
[serie]Game of Thrones  Duskba10


https://www.youtube.com/channel/UCcZeZO4on8LaMvwgZv2noPQ

Volver arriba Ir abajo

[serie]Game of Thrones  Empty Re: [serie]Game of Thrones

Mensaje por Rockemc Miér Nov 27, 2013 10:27 pm

mm se que existe, pero nunca la vi, tal vez la vea, pero no me atrae Very Happy
Rockemc
Rockemc
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1092
Edad : 25
Localización : Argentina
Rol : Empresario (Joven)
Reputación : 168
Objetos :
[serie]Game of Thrones  Duskba10


http://m.youtube.com/channel/UCd7ms7SXUDJGxccl85R749A

Volver arriba Ir abajo

[serie]Game of Thrones  Empty Re: [serie]Game of Thrones

Mensaje por Ärger Jue Nov 28, 2013 6:47 am

pues es una serie basada en unos libros y esta bastante bien

Ärger
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1054
Rol : Calvo
Reputación : 110

Volver arriba Ir abajo

[serie]Game of Thrones  Empty Re: [serie]Game of Thrones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.